CLINICA DENTAL URTIAGA DE VIVAR
CLINICA DENTAL URTIAGA DE VIVAR

La implantología

Esta consulta utiliza implantes Sweden & Martina

… y es por eso que queremos contestar a todas sus curiosidades sobre los implantes.

 

¿Qué es un implante?

Es una alternativa artificial a la raíz del diente. Se trata de un tornillo de titanio puro de elevada biocompatibilidad que se inserta en el hueso por parte del dentista. Después de la “curación” (osteointegración) el dentista anclará al tornillo el nuevo diente elaborado en el laboratorio protésico.

¿Cuáles son los beneficios de un implante?

Gracias al implante podrá sentir la alegría de tener una bonita sonrisa, hablar sin dificultad y masticar cualquier tipo de alimento. En el caso de sustituir una nueva pieza, eliminará la necesidad de realizar un puente, evitando así que se tengan que limar los dientes sanos. En el caso de tener que poner toda la dentadura, los implantes le permitirán anclarla evitando la fastidiosa sensación de inestabilidad de la misma.

¿Qué casos se pueden resolver con los implantes?

Los implantes se utilizarán para encontrar una solución a la ausencia de dientes sanos, de más dientes cercanos, o a la rehabilitación de una arcada completa. El dentista le proporcionará la forma más adecuada en cada caso.

¿El implante será visible?

No, el nuevo diente tendrá el mismo confort que el natural, la misma funcionalidad y estéticamente armonizará perfectamente con la dentadura natural.

¿Cuáles son las condiciones clínicas apropiadas para realizar una intervención implantológica?

La presencia de algunas enfermedades crónicas, sistémicas, problemas vasculares, una insuficiente higiene bucal o malos hábitos. El dentista conoce su historia clínica, y puede darle todas las indicaciones necesarias. El porcentaje de éxito, si no hay complicaciones, está en torno al 97%.

¿A qué edad se pueden poner implantes?

Es suficiente que el organismo haya terminado su crecimiento esquelético (o no tener menos de 18-20 años). Incluso es posible en pacientes ancianos, pero en buenas condiciones físicas.

¿Durante el proceso de cura puedo sonreír libremente?

Sí, ya que el dentista le prepara una prótesis provisional o le adaptará la actual.

¿Sentiré dolor?

No, ya que la intervención se realiza con anestesia local. Seguidamente y durante algún día podrá tener un ligero malestar, que se puede aliviar con hielo o con analgésicos.

¿Cuánto años durará el implante?

Es muy subjetivo, la experiencia clínica hoy en día, nos indica que un porcentaje muy alto de implantes tiene una duración considerablemente larga, incluso hay constancia de que algunos han llegado a durar hasta 25 años. Pero mucho depende de las condiciones de salud del paciente así como de una adecuada higiene bucal.

¿Cuánto cuesta una intervención implantológica?

Depende de la complejidad de cada caso, del número de implantes que necesite, del tipo de prótesis necesaria. En los casos más complicados, numerosas entidades financieras ofrecen varios planes de financiación.

¿Por qué elegir implantes Sweden & Martina?

Sweden & Martina cuenta con 40 años de experiencia en el sector odontológico y 15 años de experiencia en la producción y comercialización de sistemas implantológicos.

Los implantes se fabrican siguiendo las estrictas normas de calidad de la ISO9001/EN13485:2004 y pasan por diversos controles de calidad de diversos organismos.

 

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

Concertar una cita

Teléfono

925 21 49 35

 

 

Correo electrónico

info@clinicadentalurtiagavivar.es         

 

Dirección

Clínica Dental Dr. Miguel Urtiaga de Vivar

Plaza Ciudad de Nara, 2.

Centro Comercial Buenavista, local 10.

5005 Toledo

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto

 

Horario

 

Lunes a viernes

Mañanas: de 9,30 a 13,30 h.

Tardes: de 16 a 20 h.

 

Sábados

Previa cita concertada

 

 

 

Novedades

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todas las prestaciones y servicios que nuestra clínica dental ofrece a través de Internet.

 

Todas las noticias

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Cínica Dental Dr. Miguel Urtiaga de Vivar

Página web creada con 1&1 Mi Web.